2016/08/22

Maternity shorts


Kaixo! Gaurko sarrera gazteleraz egingo dut, tutorial txikia prestatu dut eta ez daukat itzultzeko denborarik, asko sentitzen dut!!!

******************************

Hi there! I can´t translate today´s post, sorry for my english readers... You can translate it using Google translate. In this occasion I explain you the way to transform a pattern to a maternity comfy shorts patterns, the pattern is the City gym shorts.

******************************

¡Hola guapas! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí...como pasan los meses je, je, je!! Como os comenté en IG, antes de irme de vacaciones me entro la necesidad de coserme algo, y luego desconectar totalmente. Quería unos pantalones cortos y cómodos, para usar con mi huevo Kínder como veis de tamaño considerable. Imprimí el patrón de Purl Soho Bee los City Gym Shorts que son gratuitos y me encantan, sencillos y con toque chulo. En la blogosfera encontraréis tropecientas versiones, además el patrón tiene modelo mujer o niñ@.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Como veis en la foto los pantaloncitos son sencillos, pero la gracia se lo da el vivo que recorre todo el bajo y sube por el lateral con una forma redondeada. Me recuerdan a los míticos pantaloncitos de correr, que en los ochenta estaban tan de moda, ¿a qué si? ¡Ja, ja, ja! Este patrón no es para embarazadas, pero con un pequeño cambio en el patrón, se convierten en una prenda súper cómoda para las mamas.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Bueno al tema, el patrón consta de dos piezas delantero y trasero, y la cinturilla se hace con una tira rectangular y una cinta elástica en el interior. Cogemos el delantero, que es el de la foto de arriba.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Nos medimos desde la entrepierna hasta donde comienza la tripa de embarazada, ¿me seguís verdad? Medimos el tiro de embarazada je, je, je! Lo que en la foto de arriba estoy midiendo con la cinta métrica, es esa medida de mi cuerpo.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Marcamos esta medida en nuestro patrón, en rotu rojo, ¿lo veis verdad?


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Ahora tenemos que juntar esa parte con la parte de arriba que no vamos a cambiar, mediante una curva. Yo he utilizado esa regla tan estilosa, pero bueno no es necesario...a mano alzada seguro que os sale algo decente.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Y ¡voila! lo tenemos, cortamos esa parte y ya esta a usar el patrón. Tener en cuenta que hemos cambiado la forma de la cintura, así que las dimensiones de la cinturilla pueden cambiar. Medir con la cinta métrica cuanto os ha quedado y usar esa medida sumándole los márgenes de costura. La cinta elástica lo mismo, usar esa medida menos un 10% más o menos para que haga su trabajo.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Yo he hecho una talla más de lo que me tocaba, la anterior también me hubiera valido, pero la verdad es que estando embarazada y con el calorcito me apetecía una prenda amplia y cómoda.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

¿Qué os parece? Yo estoy encantada. Mirar en la foto de abajo queda muy bien ¿verdad? La tela es una vaquera con un poco de elástico y el vivo es de mercería en color negro. Seguro que el año que viene repito, pero claro sin cintura para embarazada.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Pues nada más guapas, espero que os haya gustado mi tutorial y que alguna embarazada se anime. Si es así, ¡¡¡avisarme!!!

¡Un besazo y hasta la siguiente!


9 comments:

  1. Oso politak geratu jatzuz eta tutoriala ederto azalduta! Patroia aurreko astean prestatu neban eta opor bueltan egingo dot, baina zure aholkuak kontuan hartzekoak dira hurrengo haurdunaldi baterako!

    ReplyDelete
  2. Genial la adaptación! Qué barriga más bonita tienes!

    ReplyDelete
  3. Me encanta este modelo y te queda muy bien con el arreglo para embarazadas. Seguro que pruebo de coserlo!

    ReplyDelete
  4. Súper útil, gracias! Aún no sé cómo sacas tiempo! Te quedan genial

    ReplyDelete
  5. Que bien te quedan! ya me he descargado el patrón, pero sin esos ajustes, jeje.
    Que disfrutes mucho. bss

    ReplyDelete
  6. Lo dicho en instagram! Justo estaba hace un rato con el bies de estos pantalones, hace mas de un año que imprimí el patrón y me decidí ayer a cortar la tela. Me encantan, y tu adaptación me parece super útil para esas barriguitas!

    ReplyDelete
  7. Me encanta! Tomo nota, quien sabe si con un poco de suerte puedo hacerme unos como los tuyos ;) mucha suerte con el embarazo!

    ReplyDelete
  8. Me encanta! Tomo nota, quien sabe si con un poco de suerte puedo hacerme unos como los tuyos ;) mucha suerte con el embarazo!

    ReplyDelete
  9. Genial Maider! Comoda seguro con ese pequeño cambio en la cintura! Besazos!

    ReplyDelete